MBSR – Reducción de estrés basado en Mindfulness | Octubre-Noviembre 2019

MBSR – Reducción de estrés basado en Mindfulness | Octubre-Noviembre 2019

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MBSR son las siglas inglesas de Mindfulness Based Stress Reduction o Reducción de Estrés Basado en Mindfulness. Este protocolo basado en Mindfulness tiene su origen en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts en los años 80 de la mano del Dr. Jon Kabat Zinn y su equipo. Combina tradición contemplativa y neurociencias.

 

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Objetivos

Se trata de un entrenamiento de la atención para alcanzar objetivos como disminución del nivel de estrés, aumento de tu concentración y acierto en la realización de tus tareas diarias, tu trabajo… También mejora el estado emocional, tu afectividad, disminuyendo la agresividad y aumentado tu empatía. Esto produce una mejora en las relaciones interpersonales que redunda en un mayor bienestar y te sitúa en un movimiento virtuoso entre esas tres dimensiones:

Contenidos

El índice de contenidos del curso es el siguiente:

– Qué es Mindfulness o Conciencia Plena
– La percepción de la realidad
– El poder de las emociones
– La reacción al estrés
– Respondiendo al estrés y cultivando resiliencia
– Comunicando con Mindfulness
– Cuidarse y gestionar más conscientemente el tiempo
– Integrando Mindfulness en la vida cotidiana

Esta intervención tiene formato de taller en grupo, respetando en todo momento la privacidad e intimidad personal. Utiliza metodologías activas y experienciales. Las sesiones son prácticas e interactivas y combinan explicaciones y diálogos sobre los procesos de la mente y el cuerpo, así como ejercicios prácticos de atención y relajación, meditación y movimientos conscientes de tipo yoga.

El programa requiere del participante un compromiso importante con la práctica. Cada semana se propone el plan de entrenamiento con ejercicios prácticos que deben ser realizados entre sesión y sesión para el aprovechamiento del curso.

La temporalización del curso es de 8 semanas con una sesión a la semana de 2,5 horas y un día de retiro dedicado a la práctica continuada de los ejercicios introducidos a lo largo del curso.

El curso está dirigido a personas:

– Que quieran mejorar su salud. Gestión del dolor y la enfermedad crónica, o situaciones de insomnio, ansiedad y malestar general.
– Que quieran aumentar su atención o traerla de vuelta cada vez que se va para ser más eficaces en su entorno laboral y social.
– Que quieran mejorar la comunicación y sus relaciones desarrollando autoconocimiento y aumentando su empatía.

 

El programa MBSR tiene unos resultados/impactos medidos científicamente. Desde su origen en la propia comunidad científica se han realizado numerosos estudios cuyos resultados son:

– Reducción de los niveles de rumiación.
– Mejora de los parámetros de alteración emocional.
– Reducción del malestar psicológico (ansiedad, depresión, somatización y hostilidad) en un 49 %.
– Mejora del malestar físico con una reducción del 44 % de los síntomas médicos, medidos según el MSCL [1].

 

[1] Martín, A., García de la Banda, G., Benito, E. (2005). Reducción de Estrés mediante la Atención Consciente, según la técnica MBSR. Análisis y Modificación de Conducta 139(31) 557-571

 

Calendario e inscripciones Otoño 2019

Sesiones informativas

Miércoles 11 de septiembre a las 20 h.
Viernes 27 de septiembre a las 20 h.

Grupos y horarios:

Grupo 1 lunes mañana

Las sesiones tendrán lugar los lunes de 10:30 a 13:00 h.
La sesión de práctica intensiva se realizará el domingo 17 de noviembre de 9 a 19 h en el lugar que se especificará oportunamente.

Sesiones

Octubre: 7, 14, 21 y 28
Noviembre: 4, 11, 18 y 25

Grupo 2 martes tarde

Las sesiones tendrán lugar los martes de 17:00 a 19:30 h.
La sesión de práctica intensiva se realizará el domingo 17 de noviembre de 9 a 19 h en el lugar que se especificará oportunamente.

Sesiones

Octubre: 8, 15, 22 y 29
Noviembre: 5, 12, 19 y 26

Grupo 3 miércoles tarde

Las sesiones tendrán lugar los miércoles de 19:00 a 21:30 h.
La sesión de práctica intensiva se realizará el domingo 17 de noviembre de 9 a 19 h en el lugar que se especificará oportunamente.

Sesiones

Octubre: 9, 16, 23 y 30
Noviembre: 6, 13, 20 y 27

Lugar

Sala Francisco Javier en planta 1ª del Centro Arrupe. Av. Eduardo Dato nº20 B Sevilla 41018.

Posibilidad de acceso con vehículo a parking propio.

Precio

El precio del programa es de 330 €, incluyendo:

  • Día de retiro con manutención el domingo 17 de noviembre de 9 a 19 h.
  • Materiales: libro, audios con prácticas guiadas y manual del graduado.
  • Seguimiento individual de cada participante.
  • Certificación final.

Si tienes dificultad económica, consulta nuestro sistema de becas.

Matrícula y reservas

Ingreso a la cuenta siguiente de TRIODOS BANK a nombre de PABLO PÉREZ BENEDICTO:

ES94 1491 0001 27 2187765025.

Ingresa 100 € en concepto de INSCRIPCIÓN-MATRÍCULA.

Por favor, indica tu nombre, apellidos y la denominación del curso.

El resto del pago puedes efectuarlo dos días antes del comienzo. Eventualmente, si necesitas fraccionar el pago indícaselo por email al instructor del curso.

Gracias por enviar el justificante de la transferencia al correo pablo.perez@enpresencia.es

 

 

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Curriculum está vacío
Pablo Pérez Benedicto

Instructor de Mindfulness y facilitador de procesos en educación en la interioridad

Ingeniería y Diplomatura en Filosofía

Diplomatura en Focusing | Posgrado en Duelo | Máster en Coaching

Instructor de Mindfulness certificado por la IMTA-Asociación internacional de profesores de Mindfulness.

Instructor acreditado en el protocolo MBSR, Reducción de Estrés basado en Mindfulness, en la principal escuela en España, Instituto esMindfulness de Barcelona.

Facilita procesos para la educación en la interioridad en contextos educativos e imparte programas y talleres basados en Mindfulness.

Miembro de la Asociación profesional de Instructores Mindfulness- MBSR.

Miembro del Instituto Español y del Instituto Internacional de Focusing.

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