MBSR – Reducción de estrés basado en Mindfulness | Octubre – Diciembre 2019

MBSR – Reducción de estrés basado en Mindfulness | Octubre – Diciembre 2019

Gratis

MBSR son las siglas inglesas de Mindfulness Based Stress Reduction o Reducción de Estrés Basado en Mindfulness. Este protocolo basado en Mindfulness tiene su origen en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts en los años 80 de la mano del Dr. Jon Kabat Zinn y su equipo. Combina tradición contemplativa y neurociencias.

 

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Objetivos

Se trata de un entrenamiento de la atención para alcanzar objetivos como disminución del nivel de estrés, aumento de tu concentración y acierto en la realización de tus tareas diarias, tu trabajo… También mejora el estado emocional, tu afectividad, disminuyendo la agresividad y aumentado tu empatía. Esto produce una mejora en las relaciones interpersonales que redunda en un mayor bienestar y te sitúa en un movimiento virtuoso entre esas tres dimensiones:

 

Contenidos

El índice de contenidos del curso es el siguiente:

– Qué es Mindfulness o Conciencia Plena
– La percepción de la realidad
– El poder de las emociones
– La reacción al estrés
– Respondiendo al estrés y cultivando resiliencia
– Comunicando con Mindfulness
– Cuidarse y gestionar más conscientemente el tiempo
– Integrando Mindfulness en la vida cotidiana

 

Esta intervención tiene formato de taller en grupo, respetando en todo momento la privacidad e intimidad personal. Utiliza metodologías activas y experienciales. Las sesiones son prácticas e interactivas y combinan explicaciones y diálogos sobre los procesos de la mente y el cuerpo, así como ejercicios prácticos de atención y relajación, meditación y movimientos conscientes de tipo yoga.

El programa requiere del participante un compromiso importante con la práctica. Cada semana se propone el plan de entrenamiento con ejercicios prácticos que deben ser realizados entre sesión y sesión para el aprovechamiento del curso.

La temporalización del curso es de 8 semanas con una sesión a la semana de 2,5 horas y un día de retiro dedicado a la práctica continuada de los ejercicios introducidos a lo largo del curso.

 

El curso está dirigido a personas:

– Que quieran mejorar su salud. Gestión del dolor y la enfermedad crónica, o situaciones de insomnio, ansiedad y malestar general.
– Que quieran aumentar su atención o traerla de vuelta cada vez que se va para ser más eficaces en su entorno laboral y social.
– Que quieran mejorar la comunicación y sus relaciones desarrollando autoconocimiento y aumentando su empatía.

 

El programa MBSR tiene unos resultados/impactos medidos científicamente. Desde su origen en la propia comunidad científica se han realizado numerosos estudios cuyos resultados son:

– Reducción de los niveles de rumiación.
– Mejora de los parámetros de alteración emocional.
– Reducción del malestar psicológico (ansiedad, depresión, somatización y hostilidad) en un 49 %.
– Mejora del malestar físico con una reducción del 44 % de los síntomas médicos, medidos según el MSCL [1].

 

[1] Martín, A., García de la Banda, G., Benito, E. (2005). Reducción de Estrés mediante la Atención Consciente, según la técnica MBSR. Análisis y Modificación de Conducta 139(31) 557-571

Calendario Otoño 2019

Posibilidad de 3 horarios en 3 lugares diferentes:

martes 17,30-20h en Triana (Clínica Nobbo)

viernes 18-20.30h en el Porvenir (Porvenir 14)

sábados 11-13,30h en Nervión (Surya Yoga – Plaza Dr. González Gramage)

Precio

El precio del programa es de 320 €, incluyendo:

  • Día de retiro el domingo 24 de noviembre de 10 a 18 h.
  • Materiales: libro, audios con prácticas guiadas y manual del graduado.
  • Seguimiento individual de cada participante.
  • Certificación final.

Matrícula y reservas

Reserva de 100 € en concepto de INSCRIPCIÓN-MATRÍCULA en la recepción de cada sitio.

El resto del pago puedes efectuarlo dos días antes del comienzo en la recepción de cada sitio. Eventualmente, si necesitas fraccionar el pago se puede pedir al instructor/a del curso.

Gracias por enviar una confirmación del pago al correo monica.coquoz@enpresencia.es

 

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Curriculum está vacío
Mónica Coquoz

Instructora de Mindfulness | Profesora de Yoga Certificada |Formada en Focusing | Diplomada en Antropología Social 

Mónica ha estado estudiando y practicando la atención plena y la meditación Vipassana y Metta intensamente desde 2008. Ha participado en más de 480 días de retiros de meditación en silencio, tanto en los EE.UU. (IMS) como en monasterios en Myanamar, Asia (Shwe Oo Min). La práctica de la meditación ha transformado radicalmente su vida, ayudándole a mover del sufrimiento a una mayor compasión y sabiduría. Está acreditada cómo instructora del programa MBSR por el Instituto esMindfulness de Barcelona. Profundizando en la conexión cuerpo-mente, es también profesora de Yoga 200h certificada por United Yoga Montreal, posee un diploma de estudios superiores en Educación Somática y un máster en Danza Contemporánea de la Universidad de Quebec de Montreal. Como preparación para el trabajo terapéutico, está formada en Focusing, es miembro del Instituto Español y del Instituto Internacional de Focusing. Tiene formación además en IFS (Sistemas de la Familia Interna) y Comunicación No Violenta. Ofrece cursos, prácticas semanales, talleres y acompañamiento particular. Su amor y entusiasmo por estas prácticas son tangibles, como su gran interés en ayudar a los estudiantes a desarrollar sus propios recursos internos en un camino hacia la libertad.

 

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