Meditación en Grupo | Sesiones 2018-2019

Meditación en Grupo | Sesiones 2018-2019

Gratis

Ofrecemos estos espacios abiertos de práctica meditativa. Para personas que hayan hecho algún itinerario de Mindfulness, estén haciéndolo o estén mínimamente familiarizados con la meditación. Se facilita una guía sencilla para la misma y una dinámica voluntaria para compartir la experiencia.

  • Martes de 20 a 21,15 h

En el Centro Arrupe, en la sala Pedro de León, 1ª planta del edificio. Av. Eduardo Dato nº 20 B Sevilla 41018 (Nervión).

  • Martes de 20 a 20,40 h y jueves de 8 a 8,40 h

En la sede de la Iniciativa Espacios Berakah, c/ Cervantes nº 7. 41003 Sevilla (Centro).

No es necesario registrarse para estos grupos de práctica semanal. Siéntete libre de venir sin notificación previa. Al final de la sesión tendrás oportunidad de hacer una donación para apoyar a la organización.

 

 

EnPresencia

PABLO PÉREZ BENEDICTO

Ingeniería y Diplomatura en Filosofía | Diplomatura en Focusing | Posgrado en Duelo | Máster en Coaching

Durante 13 años se desarrolla profesionalmente en el sector de la ingeniería. En 2008 comienza un giro profesional al ámbito del acompañamiento personal y de grupos. Instructor certificado en el protocolo MBSR, Reducción de Estrés basado en Mindfulness, en la principal escuela en España, Instituto esMindfulness de Barcelona. Está dedicado a impartir programas de reducción de estrés. Especializado en instituciones del sector de la Educación, donde imparte programas de Competencia Emocional y Mindfulness para el profesorado. En el ámbito de la Salud, imparte cursos de mindfulness para el personal sanitario y personas con enfermedad crónica. Miembro de la Asociación profesional de Instructores Mindfulness- MBSR.

 

MÓNICA COQUOZ

Profesora de Yoga | Formación en Focusing

Mónica ha estado estudiando y practicando la meditación Vipassana Metta intensamente desde 2008. Ha participado en más de 365 días de retiros de meditación en silencio, tanto en EE UU como en monasterios budistas en Myanamar, Asia. La práctica de la meditación ha transformado radicalmente su vida, ayudándole a pasar del sufrimiento a una mayor compasión y sabiduría. Creyendo firmemente en la conexión cuerpo-mente, es también profesora de yoga y está formada en Focusing. Es miembro del Instituto Español de Focusing y del International Focusing Institute. Imparte cursos, prácticas semanales, talleres y acompañamiento particular. Su amor y entusiasmo por estas prácticas son tangibles. También su gran interés en ayudar a los estudiantes a desarrollar sus propios recursos internos en un camino hacia la libertad.

 

JUAN MANUEL PALMA

Mindfulness y acompañamiento

Juan Manuel Palma Martínez (Sevilla, 1971) es diplomado en magisterio. Una vida inserta en comunidades cristianas acentúa en él el gusto por la vida interior y el acercamiento al mundo de los más desfavorecidos. Estudia teología y durante esos años, a través del voluntariado, comienza a conocer la realidad de las fronteras. Su tiempo como sacerdote lo dedica a su primer y único destino, la parroquia de la Blanca Paloma en el barrio de los Pajaritos, en la ciudad de Sevilla. Presencia en la prisión, trabajo con menores en riesgo de exclusión, personas mayores y enfermas y, sobre todo, la realidad de la inmigración. Comienza a convivir con migrantes a través de un proyecto de hospitalidad. Estudia el Máster de Espiritualidad Transcultural del Instituto Vidal y Barraquer de Barcelona (Universidad Ramón Llul). De esos estudios, de ese proceso espiritual y vital nace su libro Espiritualidad en las fronteras. Impulsor de la iniciativa Espacios Berakah, que trata de propiciar una cultura de la hospitalidad y del encuentro con el otro/a, sobre todo con personas venidas de otros países, culturas, religiones, etc. En su proceso espiritual y personal va adquiriendo distintas competencias en los campos de lo transpersonal. En proceso formativo con Focusing y Mindfulness. Usa estas herramientas en el acompañamiento personal que aplica, usando también su bagaje en la tradición cristiana y en otras tradiciones. Acompañamiento a personas que se viven también en las fronteras de lo religioso, buscando un diálogo entre esa experiencia y la experiencia no dual.

Reviews

0
0 rating
5 stars
0
4 stars
0
3 stars
0
2 stars
0
1 star
0

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X