Política de cancelación

La matrícula en los cursos, talleres o actividades organizados por en Presencia implica la aceptación de estas condiciones de cancelación:

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el participante comunica su baja de la actividad antes de los 10 días naturales previos al
inicio de la misma.

Se descontarán 25 € o el 20% de importe de la actividad, la menor cifra de las dos, en concepto de gastos de gestión y
administración.

Se devolverá el 50% del importe de la matrícula si el participante comunica su baja de la actividad dentro de los 10 días naturales previos al inicio de la misma.

El participante no tendrá derecho a devolución del importe de la matrícula si comunica la baja de la actividad dentro de los 5 días naturales previos al inicio de la misma o iniciada la misma.

La Organización se reserva el derecho a suprimir y/o modificar fechas y lugares de celebración de la actividad en caso de no alcanzarse el número
mínimo de participantes para el desarrollo de la misma.  En estos casos se notificará la cancelación a los inscritos con un mínimo de 5 días naturales antes del inicio de la actividad, devolviéndoles, el 100% del importe abonado.

Así mismo, la Organización podrá cancelar la reserva de plaza o la matrícula de una persona inscrita, si entiende que la participación en la actividad no es adecuada según las circunstancias personales declaradas en la inscripción.  En este caso se notificará la cancelación de la matrícula a la persona inscrita en un plazo no superior a 7 días desde la inscripción y se le devolverá el 100% del importe abonado.

Las actividades al aire libre podrán cancelarse en condiciones meteorológicas o situaciones que representen un riesgo para la seguridad de los participantes.

Protocolo COVID para una experiencia segura

En las actividades presenciales en la naturaleza se reduce el riesgo de contagio al realizarse en un entorno abierto. No obstante, al inscribirse, el/la participante se obliga al cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias que se detallarán en las comunicaciones posteriores a dicha inscripción.

Si los días previos a la actividad, la persona inscrita presenta algún síntoma compatible con COVID-19 (fiebre, tos, cansancio, dificultad para respirar…) debe comunicarlo y abstenerse de participar en la actividad.

En este caso podrá elegir entre posponer su reserva para fecha posterior sin límite de plazo o reembolso del importe abonado.