CURSO MINDFULNESS AVANZADO sevilla

Mindfulness y actitud amistosa

Cultivando la presencia
y las cualidades del corazón

Empezamos en Septiembre 2021

El desarrollo sistemático de la práctica de Mindfulness facilita vivir con atención plena de manera natural, como lluvia fina que empapa el terreno y lo transforma.

Formato presencial en Sevilla.

Este programa está dirigido a personas que han realizado el curso MBSR de 8 semanas u otro programa intensivo de Mindfulness y quieren profundizar en la práctica de la Conciencia Plena.

La intención de este programa es doble. Por un lado, avanzar en los aspectos iniciados en MBSR, con orientación a cultivar el arte de estar presente en la vida cotidiana y tomar más consciencia de aquello que nos lleva al sufrimiento o al bienestar.


Por otro lado, este curso se centra en el desarrollo de 
cualidades del corazón, como la compasión y la actitud amistosa. Esto te permitirá tener una actitud menos crítica y desplegar una relación más amigable hacia ti misma/o y hacia los demás.

Mindfulness y compasión constituyen la base de una mente sana y una disponibilidad verdadera.

mindfulness avanzado online

Los objetivos del programa

Cómo será el curso

El programa es experimental e interactivo.
Está diseñado para crear un grupo de diálogo y aprendizaje colectivo centrado en la práctica de la atención plena. 

Tiene un máximo de 18 participantes y combina los siguientes recursos pedagógicos:

Curso mindfulness Sevilla

La opinión de las personas que ya han hecho el curso

Una manera profunda de conectar conmigo misma, mis sentimientos, emociones... y mi vulnerabilidad, para acoger la vida y vivirla de manera más consciente y pausada. Un regalo para aprender el camino al corazón.
Mamen Carrascosa
Participante del curso
Me acerqué al Mindfulness por curiosidad y he notado el efecto en mi concentración, gestión del tiempo, gestión de emociones y en la amabilidad conmigo misma y los demás. Mindfulness ha llegado para quedarse.
Gema Madrigal
Participante del curso
Avanzar desde la consciencia plena. El curso de Mindfulness me ha aportado cómo avanzar en mis metas desde la consciencia plena: disfrutando en cada momento de la vida, identificando y expresando mis sentimientos, estando en conexión con los demás. La práctica diaria me ha permitido descubrir cómo conocer mis emociones a partir de las sensaciones corporales, confiar a veces más en la intuición que en la razón y estar abierto a las oportunidades de crecimiento sin miedos y asumiendo riesgos.
Joaquín Reina
Participante del curso
Cruzarme con Pablo en mi vida ha supuesto redescubrir el poder de estar presente en mi propia vida. Aprendí a entrar de puntillas en un lugar sagrado, mi propio ser. Cuando me aquieto estoy despierta y entonces soy libre para salir al encuentro del otro, ser proactivo y ensanchar cada vez más el círculo de la compasión a todos los seres de la Tierra. Es como que algo en mí ha llegado a un lugar en el que todo el mundo está dentro de mí, respirando. ¡Quiero vivir en un presente eterno!
Ana Corpas
Participante del curso
El curso ha supuesto comprender que para avanzar hay que parar. He podido sentir que soy un ser en eterno crecimiento si afronto el desafío de comenzar cada vez.
María Ortega
Participante del curso
Estar en el ahora, tener paz interior. Este curso de Mindfulness ha supuesto para mí la posibilidad de estar en el ahora, tener paz interior y, con ello, dicha. Cuando hago una actividad con conciencia, sale muy bien. Ya sea cocinar, limpiar, pasear, etcétera. Duermo mucho más y mejor.
María José Regadera
Participante del curso
Mindfulness produjo un gran e importantísimo cambio en mi vida. El camino hacia la iluminación y la abundancia. Un desarrollo de los sentidos, emociones, pensamientos......sin juzgar. Agradecida siempre, Pablo.
Susana Reguera
Participante del curso
El curso me está ayudando a trabajar la amabilidad conmigo misma y con los demás, a vivir mejor mis emociones, a tener mayor control de mis pensamientos, evitando quedarme "enganchada" tanto en pensamientos de cosas que ya han pasado, como en aquellos futuribles y que no sabemos si pasarán en algún momento. Tengo mayor concentración y disfrute en lo que ocurre "ahora".
Reme García
Participante del curso
El curso avanzado de Mindfulness ha sido para mí transformador. Está muy bien estructurado y es rico y generoso en material y lecturas de apoyo. El curso online se sigue perfectamente. El grupo ha sido de muchísima ayuda. Me ha encantado y lo recomiendo fervientemente a cualquier persona que quiera incorporar la meditación en su vida y/o profundizar en el conocimiento interior.
Rocío Millán
Participante del curso

Facilitado por:

Pablo Perez Benedicto

Pablo Pérez Benedicto

Ingeniería y Diplomatura en Filosofía. Instructor de MBSR certificado por el Instituto esMindfulness, Asociación Profesional de Instructores Mindfulness-MBSR y por la IMTA. Además de datos de la formación y certificaciones obtenidas, lo más importante en mi competencia para facilitarte este programa es la experiencia de mindfulness en mi propia vida. Me encontré con la práctica de la atención plena en el año 2011. Aquel año fue convulso y esta práctica me ayudó a parar, observar mi mente, el enorme flujo de pensamientos, y reconocer también las emociones difíciles que sentía. Aunque había tratado de evitarlas, ahí estaban, fieles a la cita. Tenían un mensaje valioso para mí y no se irían hasta entregarlo. Mindfulness fue la posibilidad de estar con todo ello con amabilidad.

Mónica Coquoz​

Mónica ha estado practicando la meditación vipassana/insight intensamente desde 2008. Ha participado en más de 365 días de retiros de meditación en silencio, tanto en centros de EE.UU. como en monasterios budistas en Asia. La práctica de la meditación ha transformado radicalmente su vida, ayudándole a mover del sufrimiento a una mayor compasión y sabiduría. Es instructora acreditada por el Instituto esMindfulness para impartir el curso MBSR y es miembro de la IMTA (International Mindfulness Teachers Association). 
Imparte cursos, talleres, retiros y sesiones individuales basados en Mindfulness. Su amor y entusiasmo por la meditación es tangible, como su gran interés en ayudar a las personas a desarrollar sus propios recursos internos en un camino hacia la libertad.
Mónica es también una Terapeuta-Orientada al Focusing y Focusing Trainer certificada.

 

Lugar, calendario e inscripción

Lugar: Centro Arrupe
Av. Eduardo Dato nº20 B Sevilla 41018 (Ver mapa)
Posibilidad de acceso con vehículo a parking propio.

Sesión informativa

Jueves 23 de septiembre a las 19:00 h

Sesiones del programa

El curso se desarrolla de octubre de 2021 a junio de 2022.

Las sesiones tendrán lugar los terceros jueves de cada mes entre las 18:00 a 20:30 h.

Fechas

14 octubre; 18 noviembre; 16 diciembre; 20 enero;
17 febrero;
18-20 marzo retiro (18 h viernes- 16 h domingo)
21 abril; 19 mayo; 16 junio

Precio

El precio del programa son 670 €, incluyendo:

  • 8 sesiones principales una vez al mes de 2, 5 horas.
  • 7 sesiones intermedias entre sesión y sesión principal de 2 horas.
  • 1 sesión individual con uno de los profesores.
  • Materiales: Plan mensual de prácticas, Plan y pauta de lecturas esenciales, Audios con prácticas guiadas y Manual del curso.
  • Seguimiento individual de cada participante.

El retiro de fin de semana en alojamiento y pensión completa del viernes 18 al domingo 20 de marzo de 2022 no está incluido en el precio anterior. Tiene un coste fijo de 120€ + Donativo.

Inscripción

Inscripción:

  • Abierta hasta el 6/10/2021
  • Plazas limitadas

Sesión orientativa:

  • Vía Zoom ABIERTA y GRATUITA
  • 23 de septiembre de 2021 de 19 a 21 h
  • Esta sesión es obligatoria para los participantes en el programa

Apuntarme a la sesión orientativa

Por espacio de 2 horas te contaremos los objetivos, contenidos y metodología del curso.

Podrás conocer esta propuesta para sistematizar la práctica de mindfulness en tu vida cotidiana.

Apúntate a la siguiente!!

SESIÓN ORIENTATIVA ABIERTA Y GRATUITA

SESIÓN ORIENTATIVA ABIERTA Y GRATUITA

SESIÓN ORIENTATIVA ABIERTA Y GRATUITA