Mindfulness, más que una moda

Compartir artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp

Lo que el mindfulness nos aporta es estar más presentes en nuestra propia vida.

Fundamentalmente los beneficios del mindfulness son que ayuda a controlar y a relacionarse mejor con el estrés y la ansiedad, mejora la calidad del descanso y la concentración, ayuda en las relaciones interpersonales y favorece la creatividad y la memoria. Fundamentalmente, y a medida que vas introduciéndolo en tu vida, te va haciendo una persona más libre, pues vas a tomar decisiones y realizar acciones más conscientes y menos reactivas.

No es la panacea ni una varita mágica que va a cambiar tu vida de la noche a la mañana. Es como un proceso de compromiso con la vida y contigo mismo. No es que cambie lo que vives, sino que cambia tu manera de relacionarte con ello y esa es la clave.

No es lo que me pasa sino cómo me relaciono con lo que me pasa.

Artículo en Diario de Ibiza.

Mucho más que un remedio anti-estrés

La práctica de mindfulness propone una amorosa alternativa a la desconfianza crónica que hoy nos domina.

Nos resulta difícil bajar la guardia y vivir el presente; admitir que no es posible controlar el futuro. Esta incertidumbre nos provoca tanto miedo que vivimos física y mentalmente agotados, desconectados del cuerpo y del fluir natural de la vida. Pero es posible existir de otra manera. La práctica de mindfulness propone una amorosa alternativa a la desconfianza crónica que hoy nos domina: el regreso a una inocencia que abraza cada instante como algo nuevo e irrepetible.

El momento zen que mejora el rendimiento

Las técnicas de relajación llegan a la empresa como vía para reducir el estrés y aumentar la productividad. Y no son solo una moda.

Pablo Perez Benedicto

Mi nombre es Pablo Pérez Benedicto. Me dedico a acompañar personas y grupos en el cultivo de la Atención plena/Mindfulness. También desarrollo intervenciones en la naturaleza basadas en la práctica de Baños de bosque.

Descárgate mi Kit de inicio en Mindfulness

Descárgate mi Kit de inicio en Mindfulness