Mindfulness y salud

Compartir artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp

Los programas de Mindfulness y Salud son intervenciones psicoeducativas basadas en Mindfulness.

El objetivo principal es mejorar la salud de las personas aumentando los niveles subjetivos de bienestar y la resiliencia.

La propuesta de trabajo es una intervención complementaria al protocolo convencional de tratamiento que promueve la toma de responsabilidad de la persona en sus circunstancias para que se convierta en agente activo de su propia sanación.

Con frecuencia la tendencia ante el dolor es la reacción de la mente de rechazo por la sensación desagradable. Esto termina añadiendo más tensión. En los programas de Mindfulness y Salud enseñamos a prestarle atención al dolor como algo que forma parte de la realidad de este momento y conviene aceptar. Esto le sienta bien al dolor. Ya que el dolor está aquí, es mejor tomarlo como una parte de mí a la que puedo tratar con amabilidad.

Puedo llevar cariño a la parte que duele.

Esta combinación –primero de aceptación y después de amabilidad– ante el dolor se consigue con disciplina y práctica. Por ello hablamos de esta intervención como un entrenamiento que busca familiarizarse con ejercicios sencillos pero potentes, que repetidos con constancia vayan facilitando estados mentales de mayor apertura e integración, transformando gradualmente la experiencia.

Este programa basado en Mindfulness está sostenido por protocolos cuyo impacto ha sido medido científicamente en numerosos estudios sobre la gestión del estrés, el dolor y la enfermedad.

Pablo Perez Benedicto

Mi nombre es Pablo Pérez Benedicto. Me dedico a acompañar personas y grupos en el cultivo de la Atención plena/Mindfulness. También desarrollo intervenciones en la naturaleza basadas en la práctica de Baños de bosque.

Descárgate mi Kit de inicio en Mindfulness

Descárgate mi Kit de inicio en Mindfulness