¿Qué es el MBSR?

Mejora tu vida reduciendo el estrés y tu malestar tanto físico como emocional

MBSR es la intervención psicoeducativa de referencia para el entrenamiento de mindfulness.

MBSR son las siglas inglesas de Mindfulness Based Stress Reduction o Reducción de Estrés Basado en Mindfulness. Este protocolo tiene su origen en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts en los años 80. 
El Dr. Jon Kabat Zinn y su equipo desarrollaron este entrenamiento de la atención que combina tradición contemplativa y neurociencias.

Curso online MBSR

El cultivo de la atención plena permite alcanzar estos objetivos:

Estos objetivos producen una mejora en las relaciones interpersonales que redunda en un mayor bienestar y te sitúa en un movimiento virtuoso entre estas tres dimensiones:

Bienestar, Responsabilidades / actividad profesional, Relaciones con los demás y con tu entorno.

Contenido del curso MBSR

El programa se desarrolla durante 8 semanas con un diseño preciso de contenidos que facilita darse cuenta de cómo vivimos (percepciones, emociones, comportamientos…) y de los automatismos con los que funcionamos habitualmente.

El índice de contenidos del curso es el siguiente:

Cómo trabajaremos Mindfulness en MBSR

Esta intervención tiene formato de taller en grupo, respetando en todo momento tu privacidad e intimidad personal. Utiliza metodologías activas y experienciales. Las sesiones son prácticas e interactivas y combinan explicaciones y diálogos sobre los procesos de la mente y el cuerpo, así como ejercicios prácticos de atención y relajación, meditación y movimientos conscientes de tipo yoga.

El programa requiere de ti un compromiso importante con la práctica. Cada semana te propondré el plan de entrenamiento con ejercicios prácticos que debes realizar entre sesión y sesión para que aproveches el curso al máximo.

El curso fomenta:

La temporalización del curso es de 8 sesiones de 2,5 horas y un día de retiro dedicado a la práctica continuada de los ejercicios introducidos a lo largo del curso.

Desarrollo personal Sevilla

El curso está indicado si quieres:

Resultados medidos científicamente

El programa MBSR tiene unos resultados/impacto medidos científicamente.
Desde su origen en la propia comunidad científica, se han realizado numerosos estudios cuyos resultados son:

Curso MBSR online

Reduce el estrés, aumenta la concentración y mejora tus relaciones.

Descárgate mi Kit de inicio en Mindfulness